domingo, 29 de marzo de 2009

EL PIMENTON "RESTAURANT"



Hola, somos Restaurant El Pimentón, ubicado en Subida Ecuador #27 Valparaíso. Hemos abierto hace 3 semanas y através de este blog queremos invitarlos a conocer este agradable lugar, en el centro de valparaíso... estamos al inicio de la subida ecuador... subiendo por la izquierda a 50 metros de la plazuela ecuador.
Acá se preparan exquisitos platos caseros, por ejemplo el menú ha tenido: Porotos con riendas, Lentejas, Tallarines con pesto o boloñesa de verduras, Risotto de mariscos, el siempre apetecido charquicán con huevo frito, Tomaticán, delicioso... exquisito... Pero ojo: no es cualquier comida... es realmente muy sabrosa...y por lo demás casera.




PRECIOS



Menú $4.900

Jugo de fruta, Pan y Pebre
Ensalada o Consomé
Plato del día
Postre o Café.


Colación $3.200

Plato Colación

5 comentarios :

  1. este es el local de la super sopa???... si es asi cuanto sale y q dias la sirven?

    ResponderEliminar
  2. EL trago "TERREMOTO" DE AQUÍ ES EL MEJOR QUE HE PROBADO EN CHILE, grandes recuerdos de el "PIMENTÓN"!!!

    ResponderEliminar
  3. el precio de la chorrillana a cuanto esta?

    ResponderEliminar
  4. sí algunos comentarios dicen que no hay buen trato laboral, comprobarlo es sencillo, basta ir una vez, conocer el local y preguntar a los que atienden (meseras/os).
    Si la respuesta corrobora los comentarios, la mejor forma es no visitarlo más y divulgar los resultados.
    La verdad es que por experiencia, muchos de los que trabajan en el comercio esperan más de lo que dan.
    Ayer fuí con una colegas de trabajo al Puerto Viejo, a una cuadra de la Plaza Echaurren, vereda contraria de La Bandera Azul. Excelente comida y atención, hasta con afitriona tipo Alice Mc Graw, de la película Love Story. El mesero, de origen Colombiano, excelente atención, ojalá nuestros compatriotas atendieran así. Da gusto dejar una propina razonable.
    Otro gran restaurant en Valparaíso es el San Carlos (calle Las Heras, casi esquina de Av. Colón). Su dueña, la Sra. Slavka, muy amorosa, Rosita la mesera un siete.
    En Viña, La Flor de Chile (8 norte esq. 1 o 2 poniente), pedir el pisco sour en la coctelera, imperdible, ya me cansé de ser sponsor sin gratificación Alberto

    ResponderEliminar
  5. Alberto tienes mucha razón en lo que dices, la persona que anónimamente escribe sobre los "malos tratos laborales", es una joven.... A su padre lo encontramos robando "con las manos en la masa" no una, sino dos veces... Es altamente complejo denunciar esta situación, porque sólo es la palabra mía contra la de él. Y una acusación de robo es grave... Lo que nos aconsejaron en la inspección del trabajo es (cuando nos encontremos con la misma situación), llamar a carabineros como "ministros de fe"... Porque ni siquiera fotos son medios de prueba para demostrar robo.
    Era la primera vez que me pasaba, hacía sólo 6 meses que empezamos a trabajar todos los días, todo el día y eso significó contratar trabajadores... (antes sólo trabajábamos 3 personas, con pocas horas de atención a público). La verdad me impactó encontrar a este muchacho robando, y me paralicé, encontré "desmedido" llamar a carabineros por un par de empanadas, azucar y leche... No tuve estómago para denunciar robo de comida... Pero tampoco puedo trabajar con alguien que roba...
    El padre de la joven, dejó de ir a trabajar... y como somos pequeños (no una transnacional), y hasta ese momento ignorantes de una práctica usual de ciertos trabajadores... hizo lo que lamentablemente muchos trabajadores hacen: Dejan el trabajo tirado y van a la inspección a denunciar despido (en unas semanas más debo ir a la inspección por un caso exactamente igual)... luego te multan o te obligan a pagar el "mes aviso previo" al trabajador. Afortunadamente con el padre de la joven, nos ganamos un curso completo de legislación laboral... y ahora sabemos que cuando un trabajador deja tirada la pega inmediatamente debes dejar constancia en la web de la direccion del trabajo y correr al correo a enviar una carta certificada al trabajador inidcando que fue despedido por "faltar dos días seguidos"....Afortunadamente, ya estoy al tanto que el trabajo de algunas personas es: buscar trabajo en cualquier lugar, ser buena onda, hacer la pega bien, luego dejar el trabajo tirado y denunciar al dueño por despido injustificado... eso les asegura (si el empleador no conoce bien las leyes laborales y no sigue los pasos formales para el despido por dejar la pega tirada) a lo menos un sueldo completito sin hacer nada.... como dice DJ Mendez.... ESTE MI CHILE!!!....

    ResponderEliminar